El 'Aida Bella' inaugura el nuevo muelle de cruceros de Puerto del Rosario

Más de 300 personas, entre políticos, periodistas e invitados, recibieron la mañana de este jueves a los 1.800 turistas del transatlántico Aida Bella, cuyo atraque inauguró el nuevo muelle de cruceros de Puerto del Rosario.

El mayor de los buques de lujo que arribará a Fuerteventura en la presente temporada de cruceros estrenaba, a su llegada a la capital, las nuevas instalaciones portuarias, en un gran acto de recepción preparado por el Cabildo insular con la presencia de numerosas autoridades insulares y regionales.

La temporada de cruceros se extenderá desde este jueves y hasta el mes de marzo de 2009, y en ella se prevé un aumento de visitantes en torno al 13%, según estimaciones del Patronato de Turismo Insular.

La pasada temporada llegaron a Fuerteventura por este medio 41.000 turistas, un 29% más que el año anterior, lo que evidencia un aumento constante en este sector.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, declaró, antes de visitar el crucero, que “con la apertura de esta infraestructura comienza una nueva etapa turística para Fuerteventura”.

La consejera de Turismo, Águeda Montelongo, abogó por lograr la declaración de Fuerteventura como puerto base, lo que significaría que muchos cruceros partirían y finalizarían sus travesías desde Puerto del Rosario, de modo que aumentarían en gran medida las pernoctaciones de miles de turistas en la isla.

Paralelamente, la Autoridad Portuaria confía en sacar a concurso, antes de final de año, las obras de construcción, junto a esta nueva infraestructura, de un puerto deportivo para yates de lujo con capacidad para unos 600 atraques.

Etiquetas
stats