Aislada la planta de paliativos del Hospital Insular de Gran Canaria por un brote de coronavirus

Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La planta de paliativos del Hospital Insular de Gran Canaria ha sido aislada después de registrarse un brote de coronavirus que afecta a pacientes y personal del centro. En concreto, tal y como han confirmado a este periódico fuentes del centro hospitalario, han dado positivo 12 usuarios y cuatro trabajadores.

Como medida de prevención se ha restringido el acceso a esta planta y los pacientes han sido redistribuidos en las llamadas plantas Covid.

El brote ha sido detectado después de que uno de los pacientes comenzara a presentar síntomas. Se le practicó la prueba PCR y dio positivo, obligando a hacer pruebas a todas las personas ingresadas en esta planta, al ser personas con alto riesgo de infección.

Por su parte, los trabajadores con el virus harán la cuarentena en sus domicilios.

Desde la Consejería valoran que el centro ha tomado todas las medidas sanitarias pertinentes para controlar el brote en menos de 24 horas y precisan que la planta no se ha cerrado pero, hasta finalizar el estudio, se han limitado los nuevos ingresos, de tal manera que los pacientes están en aislamiento.

Etiquetas
stats