Más de 80 alertas en las islas capitalinas
Los Cuerpos de bomberos de las islas capitalinas tuvieron que atender un total de 86 servicios durante la noche de San Juan. En Gran Canaria se registraron 50 alertas, prácticamente la mitad de ellas en Las Palmas de Gran Canaria y el resto en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Telde. En Tenerife se atendieron 36 servicios, 25 de ellos en los municipio de La Laguna, Granadilla de Abona y en la capital. En el resto de islas los efectivos de emergencia no tuvieron que intervenir por incendios.
Los incidentes no provocaron daños personales ni pérdidas materiales de consideración. Los más destacados en la capital granacanaria se registraron en la zona de El Confital, donde los bomberos del municipio tuvieron que intervenir para sofocar un incendio en un coche. El Cuerpo descarta, en declaraciones a ACN Press, que el fuego tuviese relación con las hogueras de San Juan y señala que se trataba de un vehículo robado. En Tenerife, la actuación más destacada se produjo en una zona de cultivo de El Medano -Granadilla de Abona- en la que se registró un incendio durante la madrugada que fue sofocado por los efectivos de emergencia a primera hora de la mañana.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han señalado que no se han producido actuaciones por incidentes de gravedad durante la madrugada. En este sentido, explican que las actuaciones del personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estuvieron relacionadas con intoxicaciones etílicas y lesiones de carácter leve, generalmente, ocasionadas por reyertas.