La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Alianza Española contra la Pobreza exige que se pase ''de las palabras a los hechos'' en la lucha

La Alianza Española contra la Pobreza, integrada por más de mil ONG, invita a la movilización de los ciudadanos para exigir que se pase ya “de las palabras a los hechos” en la lucha contra la pobreza, sumándose a las manifestaciones convocadas este viernes y el sábado en más de 50 ciudades españolas.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, las organizaciones sociales pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como la de erradicar la pobreza extrema en 2015.

En España, la Alianza Española contra la Pobreza, invita a rebelarse contra las desigualdades y a exigir a los dirigentes políticos “más hechos y menos palabras”.

Entre las ciudades que celebrarán la concentración este viernes están Madrid, Málaga, Albacete, Castellón, Logroño, Vitoria, Sevilla, Granada, Cádiz, Valladolid, Segovia, Palencia, León, Ávila, Santiago de Compostela, Orense, La Coruña, Lugo, Pamplona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao, San Sebastián, Mérida, Badajoz, Cáceres, Teruel y Tenerife.

La cita popular será el sábado en Valencia, Gran Canaria, Murcia, Cuenca, Salamanca, Badajoz y Vigo.

Desde el domingo, se están celebrando diversas actividades de sensibilización en la Semana contra la pobreza.

La plataforma ha denunciado que uno de cada cuatro habitantes del planeta vive en la pobreza, a los que habrá que sumar otros 75 millones que pasarán hambre a consecuencia de la actual subida de los alimentos y del combustible.

En el año 2000, los líderes del mundo se comprometieron a acabar con la pobreza antes del 2015. Ocho años más tarde, 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo.

“Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado”, explica la Alianza.

Con el mismo lema, Rebélate contra la Pobreza, el pasado año cientos de miles de personas en toda España y 43 millones de personas en todo el mundo salieron a la calle, recuerda esta plataforma de ONG.

Etiquetas
stats