Amenaza de tormentas sobre Canarias
Varias de las islas Canarias registrarán este lunes chubascos, que podrán llegar a convertirse localmente en tormentas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que luego aclarará y se tenderá a una situación poco nubosa.
Las temperaturas permanecerán, no obstante, sin cambios o incluso registrarán ligeros ascensos, con mínimas previstas de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 21 en Santa Cruz de Tenerife y máxima de 26 grados en ambas capitales.
El viento se espera, en general, del nordeste y flojo a moderado.
En las aguas de Canarias también está previsto viento del nordeste, con fuerza 3 a 4 e intervalos de fuerza 5 en costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y en canales entre islas.
Habrá marejadilla a marejada, con mar rizada a marejadilla en costas del suroeste de las islas de mayor relieve, y mar de fondo del norte de 1 metro.
Para el martes, la Agencia Estatal anticipa que se prevén intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las demás islas, así como al este de La Palma, y poco nuboso o despejado en el resto del Archipiélago, temperaturas sin cambios y viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas del noroeste y sureste, principalmente por la tarde.