eldiario.es

9

La aparición de un objeto radioactivo en La Laguna activa la alerta nuclear en Tenerife

Un vecino encontró lo que parece ser la pieza de un avión en una finca del municipio lagunero y llamó a los servicios de emergencia

- PUBLICIDAD -
La vega lagunera desde la Torre de la Concepción. VIAJAR AHORA

La vega de La Laguna desde la Torre de la Concepción.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias puso en marcha este jueves el protocolo previsto por el Plan de Atención de Emergencias por Riesgo Radiológico (RADICAN) y ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear tras la llamada de un ciudadano al CECOES 1-1-2 en la que se informaba de la aparición de un objeto, de unos 20 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, en una finca de La Laguna. Según informó el Gobierno de Canarias, el vecino alertó que el objeto podía ser la pieza de un avión.

Inmediatamente, según marcan los protocolos establecidos por el Plan de Atención de Emergencias por Riesgo Radiológico (RADICAN) y el Consejo de Seguridad Nuclear, la Policía Nacional procedió a balizar la pieza y a hacer una primera medición de emisiones radiológicas que ha resultado ser positiva, aunque con valores mínimos. También se evacuó la vivienda aledaña a la finca como medida de precaución.

Este viernes, un técnico de la Consejería de Energía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear hará una valoración detallada del objeto previa a proceder a su retirada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha