Un hombre armado atraca una sucursal bancaria en Fuerteventura y se lleva un botín de 1.800 euros
Un hombre armado con una pistola, que podría ser simulada, atracó este jueves una sucursal bancaria en la localidad de La Lajita, en el municipio de Gran Tarajal (Fuerteventura), y se apoderó de 1.800 euros que había en la caja, informaron fuentes de la Guardia Civil.
El atracador llegó a la sucursal bancaria, perteneciente a Bancaja, hacia las 10:30 horas y amenazó al cajero con la pistola para que le entregase el dinero que había en la entidad financiera.
El empleado del banco le dio 1.800 euros en billetes de 50, tras lo cual, el asaltante huyó en un vehículo que le esperaba fuera con una persona al volante.
Tras el atraco se ha desplegado un dispositivo de búsqueda en Fuerteventura con el fin de localizar a los atracadores.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que resulta fácil identificar al asaltante, ya que, aunque se camuflaba con una gorra y unas gafas, se las puso poco antes de entrar en la entidad bancaria junto a una cámara de vigilancia que le grabó el rostro.
Asimismo, abrió la puerta con la mano, que no tenía cubierta, por lo que sus huellas dactilares habrán quedado impresas en ella, tal como tratan de determinar los agentes judiciales.