El asesino de Cathaysa pasará casi quince años más en la cárcel
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este miércoles a 14 años y 6 meses de prisión al conocido como asesino de Cathaysa, Jesús Agustín Hernández Renes, al considerar probado que el 26 de agosto de 2004 agredió sexualmente a una niña de 10 años en su domicilio de la localidad madrileña de Miraflores.
Hernández Renes ha sido condenado por un delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia, puesto que en 1989 ya fue condenado a 46 años de cárcel por la violación y asesinato de la niña de 12 años Cathaysa en Las Palmas de Gran Canaria.
En la sentencia, la Audiencia madrileña considera probado que el día de los hechos el acusado abordó a la niña en la calle sobre las 14:15 horas, portando un cuchillo de 26 centímetros de hoja, y la obligó a subir a su casa.
Una vez en el interior de la vivienda, desnudó a la menor y abusó de ella “mientras que le decía que si no accedía a sus pretensiones la mataría, al tiempo que le exhibía el arma que portaba” y le propinaba golpes en la cara.
La niña sufrió diversas lesiones de las que tardó en curar siete días y le ha quedado como secuela un trastorno de estrés postraumático de intensidad grave.
En el juicio, que comenzó el pasado 28 de marzo, el procesado se declaró culpable y pidió perdón, así como “pagarlo con la cárcel”, después de asegurar que no puede estar en la calle porque es “un peligro público”.