Berriel defiende que el nuevo catálogo será ''un buen documento''

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, defendió este miércoles en Comisión Parlamentaria que el 20% de los fondos de su área se destinan a la protección de la biodiversidad canaria.

De esta manera respondía a una pregunta de la diputada socialista, Guacimara Medina, que se interesaba sobre las actuaciones del Ejecutivo canario en esta materia en el Año internacional de la Biodiversidad.

Berriel insistió que son “muchas las actuaciones” que se hacen desde su área e insistió que una parte “importante” del presupuesto se destina a este fin, “pudiendo destinarse a otros ámbitos”. Declinó no obstante la petición de la socialista de retirar el nuevo Catálogo de Especies Protegidas. “Ya verá que cuando se apruebe definitivamente será un buen documento”, recalcó con una sonrisa a la diputada de quien valoró su “constancia” y “empeño”.

Compostaje

El nacionalista majorero anunció, también en respuesta a una pregunta de Medina, que todas las Islas, salvo Lanzarote, están trabajando y poniendo en marcha plantas de compostaje. En este sentido, recordó que El Hierro ya tiene la suya en funcionamiento, mientras que Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura están construyendo las suyas.

Etiquetas
stats