Borracho, sin carné y con una rueda reventada
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, el pasado 7 de agosto, para interceptar a un conductor que conducía negligentemente y de forma temeraria por la autovía de San Andrés (TF-11). El hombre, que fue identificado como P.R.M., tiene 41 años y circulaba bajo los efectos del alcohol a velocidad excesiva por dicha vía, comprobándose posteriormente que también carecía del carné para conducir.
Los hechos se produjeron durante un fin de semana, en horario de madrugada. Según todos los testimonios recabados el conductor imputado colisionó contra el muro del puesto de la Cruz Roja en la playa y el choque afectó a otros dos vehículos que estaban aparcados en las proximidades, dándose a la fuga posteriormente. Con esos datos, varios afectados se pusieron en contacto con la Policía Local que activó un dispositivo de localización del vehículo entre el grupo operativo y la Unipol.
Sobre las 02:00 horas, el equipo del Radar del grupo de Atestados, estaba controlando la velocidad de los vehículos que circulaban por la autovía de San Andrés, a la altura de María Jiménez, cuando observaron una furgoneta Ford Transit, de color blanco, que circulaba a 84 kilómetros por hora y que generaba chispas en la zona delantera derecha mientras maniobraba de manera negligente.
Los agentes comprobaron que este vehículo coincidía con los datos del que se había dado a la fuga en Las Teresitas y salieron tras el mismo, interceptándolo a la altura de Valleseco. Los policías detectaron de inmediato que el conductor estaba bajo la influencia de haber consumido bebidas alcohólicas y que la cubierta delantera derecha estaba reventada, lo que provocaba las chispas al rozar la llanta directamente sobre el asfalto.
Una vez identificado al conductor, los datos del radar verificaron el exceso de velocidad a la que circulaba por una vía limitada a 50 kilómetros por hora. También se comprobó que el vehículo tenía seguro en vigor, pero que P.R.M. carecía de carné de conducir. A continuación, los agentes inmovilizaron la furgoneta, que fue retirada por la grúa municipal al depósito de vehículos.
Los policías se hicieron cargo del traslado del conductor a las dependencias policiales para practicarle la prueba de alcoholemia, dando positivo con un resultado de 1,4 miligramos por litro de aire espirado (muy por encima del límite 0,25 mg/l en aire espirado).
Por todo ello se le imputaron sendos delitos contra la Seguridad Vial y las sanciones administrativas correspondientes, a la espera de lo que decida la autoridad judicial competente. A todos los afectados se les informó de los trámites a seguir en este tipo de casos.