El Cabildo de Gran Canaria convoca una ayuda para la obtención del permiso C+CAP a personas desempleadas

Sede del Cabildo de Gran Canaria.,

Canarias Ahora

0

La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Juan Díaz, ha publicado una convocatoria de ayudas a personas desempleadas con escaso nivel de estudio de para la obtención del permiso C+CAP.

El objetivo es que las personas beneficiarias consigan la cualificación profesional pertinente para trabajar en el sector de mercancías por carretera. 

El consejero explica que, tras hacer un análisis a través del sector del transporte y la logística del mercado laboral en Gran Canaria, se detecta una demanda de mano de obra de transportistas de mercancías en Gran Canaria y en el Archipiélago. Por ello, desde el área se ha apostado por impulsar la formación en esta ocupación para así cubrir la demanda y mejorar la empleabilidad en el sector. 

La ayuda está destinada a personas con edades entre los 21 y 55 años, residentes en Gran Canaria, que posean el permiso clase B de conducir y que cuenten con, al menos, 12 puntos en vigor. 

Se trata de un curso de formación intensiva de un mínimo de 145 horas, que podrá ser ampliado hasta un máximo de 40 horas adicionales. Cabe destacar que la cuantía que recibirá cada persona beneficiaria estará sujeta al precio unitario de adjudicación de la autoescuela, a la que le será abonada la formación

Cubrirá la matrícula y material didáctico, la gestión administrativa ante la Jefatura Provincial de Tráfico, las 130 horas de clases teóricas de 60 minutos, 15 horas de clases prácticas (5 prácticas de maniobras y 10 decirculación), entre otras.

El consejero de Empleo destaca la importancia del programa para que las personas jóvenes adquieran esa experiencia que les exige el mercado laboral. “Este tipo de proyectos, al igual que el NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo), Garantía Juvenil o los PFAES (programas de formación en alternancia con el empleo), les brindan la oportunidad de tener un empleo y les proporcionan seguridad y habilidades sociales, además de que en muchos casos se convierten en un puente para incorporarse a la empresa privada”. 

Etiquetas
stats