La Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria ofrece una experiencia profesional en la administración pública a diez personas
La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria ofrece la oportunidad a diez personas desempleadas a tener una primera experiencia profesional en la administración pública durante 12 meses. El objetivo es, a través de un contrato formativo, promover la adquisición de competencias y habilidades para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.
El consejero de Empleo, Juan Díaz, destaca la importancia del programa para que las personas jóvenes adquieran esa experiencia que les exige el mercado laboral. La ejecución del programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas (PPEPAPS GRAN CANARIA 20222) asciende a 377.709,45 euros y está financiada parcialmente con 278.277,12 euros por el Servicio Canario de Empleo, en una subvención enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – Next Generation, y con 99.432,33 euros por el Cabildo insular.
La convocatoria es una Política activa de Empleo destinada, prioritariamente, a personas jóvenes con una titulación reciente, que tras invertir su tiempo en formarse siguen teniendo dificultades para encontrar un empleo. Es decir, deben estar inscritas en situación de desempleo en el Servicio Canario de Empleo.
Las 10 personas beneficiarias trabajarán en diferentes áreas del Cabildo en las diferentes categorías:cuatro personas graduadas en Derecho en la categoría de ‘técnico derecho’; una persona con Máster en Arquitectura en la categoría de ‘arquitecto/a’; una persona ‘arquitecto/a, técnico, aparejador’ graduado en Arquitectura Técnica; dos personas ‘informático/a’ que tengan la titulación Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red; una persona ‘administrativo/a’ que tenga la titulación Ciclo Superior en Administración y Finanzas, además de una persona ‘auxiliar administrativo/a’ que tenga la titulación Ciclo Medio en Gestión Administrativa.
“Este tipo de proyectos, al igual que el NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo), Garantía Juvenil o los PFAES (programas de formación en alternancia con el empleo), les brindan la oportunidad de tener un empleo y les proporcionan seguridad y habilidades sociales, además de que en muchos casos se convierten en un puente para incorporarse a la empresa privada”, apunta Díaz.
1