El Cabildo de Gran Canaria impulsa 363 viviendas públicas en los barrios de El Secadero y El Batán
El Cabildo de Gran Canaria impulsa dos promociones de viviendas públicas para poner en el mercado 363 casas en los barrios de El Secadero y El Batán de Las Palmas de Gran Canaria.
En El Secadero, habrá 63 nuevas viviendas protegidas en alquiler asequible, cuya obra tendrá un coste de aproximadamente 7,8 millones de euros y estará financiada parcialmente con fondos Next Generation de la UE.
La creación de estas nuevas 63 casas de alquiler beneficiarán a la isla en su dotación de viviendas protegidas, que permitirán a 63 nuevas familias acceder a una vivienda en condiciones de alquiler asequible.
Asimismo, se espera que supongan un impulso a la recuperación tras la crisis económica y habitacional acarreada por la pandemia del COVID-19, ha indicado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
En el barrio de La Feria, se edificarán 300 nuevas viviendas protección pública que beneficiarán a unos 1.000 usuarios.
Habrá espacios libres de parcela y zonas verdes de uso y dominio público, equipamientos comunes y comunitarios para el barrio. Asimismo, en la planta baja habrá locales para uso comercial y oficinas y para la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.
1