El Cabildo de Lanzarote sanciona al dueño de Alegranza por organizar una excursión para 90 personas

Excursión ilegal en la isla de Alegranza

Saúl García

Arrecife —

El Cabildo de Lanzarote acordó el pasado mes de noviembre iniciar un expediente sancionador contra el copropietario del Islote de Alegranza, Enrique Jordán, que a su vez es trabajador del propio Cabildo, por una infracción muy grave contra la legislación medioambiental, dentro de los límites del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

El consejero de Medio Ambiente, Echedey Eugenio, propone que se le sancione con una multa de 510 euros por transitar fuera de los senderos permitidos en el islote y organizar una excursión con ánimo de lucro para 90 personas en época de nidificación de aves protegidas, pasando a escasos metros de un nido. Es una actividad prohibida y no autorizable y puede ser sancionada con una cantidad entre 60 y 600 euros.

La excursión se llevó a cabo el 2 de agosto y fue detectada y denunciada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los excursionistas iban a bordo de un barco de Líneas Romero, que también fue denunciado, así como cada uno de los participantes en la excursión. Según el patrón del barco, el guía era Enrique Jordán y cobraba cinco euros por cada excursionista.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats