El Cabildo de La Palma abrirá una investigación paralela sobre el origen del fuego
El Cabildo de La Palma abrirá una vía de investigación paralela a la que han iniciado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer las causas del incendio declarado en la noche del pasado viernes, según anunció este martes su presidenta, Guadalupe González Taño.
González Taño dijo que al margen de las investigaciones que realiza el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la Corporación insular debe averiguar por sus propios medios las causas del incendio.
Recordó que en estos días son muchos los rumores que al respecto se han producido, lo que puede llevar a la confusión de la población.
La presidenta del Cabildo palmero explicó que serán los técnicos de la corporación quienes llevarán a cabo las investigaciones, por lo que pidió un tiempo prudencial hasta obtener resultados.
Una vez declarado el incendio en el barrio de Tigalate, muchas han sido las personas que han ofrecido diferentes versiones sobre las causas, y la más repetida es que el origen del fuego lo provocaron varios cohetes lanzados con motivo de las fiestas de ese barrio de la Villa de Mazo.
En estos días diferentes efectivos del Seprona han sido vistos realizando sus investigaciones en la zona cero del incendio e incluso han llegado a acordonar un perímetro para evitar la intrusión de personas ajenas a las pesquisas.