Cae una red que introducía 'coca' en Gran Canaria

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado de personas presuntamente dedicado a introducir en Gran Canaria cocaína mediante el empleo de correos humanos y a distribuirla luego por la isla, según anunció este lunes su Comandancia de Las Palmas mediante un comunicado.

Dos personas, un hombre de origen nigeriano y nacionalidad portuguesa y una mujer española, fueron detenidos como responsables de dicha organización acusados de un delito contra la salud pública, como culminación de una operación en la que se intervinieron medio kilo de cocaína y 4.500 euros en efectivo, se explica en la nota.

En ella se relata que la desarticulación de la organización se produjo después de que días atrás unos agentes detuvieron en el Aeropuerto de Gran Canaria al referido portugués cuando trataba de pasar el control de pasajeros, ocultando en el calzado que llevaba puesto en ese momento más de 500 gramos de cocaína.

Se añade que, “inmediatamente y fruto de las investigaciones realizadas se consiguió localizar y detener en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer española, que resultó ser la receptora de la droga y que posteriormente junto a su marido, de origen nigeriano, eran los encargados de distribuirla al consumidor en la isla de Gran Canaria”.

A su vez, se practicó un registro domiciliario donde se halló una balanza de precisión usada en la preparación de las dosis de droga y en el transcurso de la operación se intervinieron también 4.500 euros, fruto de la venta de estupefacientes, se agrega en el texto.

Etiquetas
stats