La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

El fiscal jefe de Canarias asegura que la Justicia será ''implacable'' con los asesinos de Iván

El fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido, afirmó este miércoles que la Justicia “va a ser implacable” con los presuntos asesinos de Iván Robaina, el joven que murió tras recibir una paliza en la calle Franchy y Roca de la capital grancanaria a manos de cuatro jóvenes.

Garrido aseguró que deberá concretarse el grado de participación de cada uno de los acusados para poder imponer “la pena correspondiente ajustada a derecho” y formular una acusación desde “la más estricta legalidad tras obtenerse las pruebas necesarias”.

A propósito del debate y del movimiento social que se ha generado en torno a la inseguridad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el fiscal jefe invitó a la “reflexión” pues extrapolar este hecho más allá de la seguridad “lo requiere”.

Tras la muerte del joven el pasado 7 de diciembre, los padres de la víctima han promovido la creación de la plataforma Conciencia Social, una organización cívica que promoverá la lucha contra la violencia callejera y que podría terminar convirtiéndose en asociación.

Etiquetas
stats