A los canarios les sigue costanto reciclar el vidrio

El reciclaje de vidrio en Canarias creció un 8% durante el primer semestre del año, en torno a la mitad que a nivel nacional, donde creció un 17%, según un estudio de la sociedad Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de este material en España.

Sus datos revelan que de enero a junio del año pasado se recuperaron 10.196 toneladas de vidrio en el Archipiélago y en el mismo periodo de este año el volumen ascendió a 11.023 toneladas.

Ello significa que el incremento que se registró el pasado año del 9% no es coyuntural, sino una tendencia al alza sostenida, agrega.

En el conjunto del país, el reciclaje creció un 17%, lo que sitúa a Canarias como una de las comunidades donde menos creció el reciclaje junto a Navarra, donde apenas aumentó un 7,7%.

Donde más aumentó el porcentaje fue en Madrid y Murcia, entre un 32 y 33%.

Ecovidrio explica que continúa con la ampliación de los puntos de recogida para facilitar el reciclado, de manera que hasta junio el número de contenedores en Canarias era de 6.806, lo que supone un contenedor por cada 294 habitantes.

De los canarios que reciclan, el 81% afirma hacerlo por conciencia medioambiental y cerca del 60% asegura que todos los miembros de la familia reciclan vidrio porque es una responsabilidad compartida en el hogar.

La sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio recuerda que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases.

Etiquetas
stats