eldiario.es

Menú

''El caso de la Casa Cuna es más dramático aún''

GONZÁLEZ TENA INVESTIGA EL ROBO DE NIÑOS

El sociólogo señala que el modo de operar en el Hogar Sagrada Familia de Santa Cruz era diferente al de resto de casos en España.

- PUBLICIDAD -

El sociólogo Francisco González Tena, redactor de un informe sobre los casos de niños robados en España, ha recalcado este lunes que el de la Casa Cuna de Santa Cruz de Tenerife es "especial, más dramático aún".

En una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el sociólogo ha señalado que el caso de la Casa Cuna debe ser tratado de forma independiente, ya que las adopciones que se llevaban a cabo de forma presuntamente irregular en el Hogar Sagrada Familia "no se corresponden con el modus operandi" de las que se practicaban en el resto de España.

''Los robos no se dan en neonatos, es necesario tratarlo en profundidad", ha apuntado González Tena, quien ha anunciado su intención de desplazarse a Tenerife en unos meses para estudiar el caso.

El sociólogo, que lleva cuatro años investigando sobre el robo de niños en España, se ha mostrado convencido de que la sociedad española "sabía lo que ocurría" con las adopciones, pero que "miraba para otro lado".

"Las personas que estaban en el ajo sabían a qué teléfono tenían que llamar, a dónde se tenían que dirigir, aunque sabían que no era inmediato y que había que buscar a los niños", añade González Tena, que apunta que se aprovechaban de una "ley trampa" por la que los niños no podían ser adoptados si no transcurrían tres años en situación de abandono. "El niño se sustraía al nacer, el abandono no tenía lugar y a la madre le decían que el niño habia muerto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha