Cien inmigrantes irregulares arriban al puerto de Arguineguín
Los 99 inmigrantes vistos este jueves cuando navegaban a 94 millas de Gran Canaria llegaron este mediodía a la isla a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo, que auxilió primero a un varón con hipoglucemia grave, informaron fuentes de los servicios de emergencias.
Aunque la mayoría descendió de la embarcación por su propio pie, algunos lo hicieron en silla de ruedas y otros en camillas.
Salvamento Marítimo acudió con otra de sus embarcaciones al encuentro del grupo para recoger al inmigrante enfermo, traerlo a tierra cuanto antes y llevarlo al centro de salud de Arguineguín.
Otro de los ocupantes del cayuco, menor de edad, tenía quemaduras de segundo grado en una de sus piernas y fue tratado por el personal sanitario que acudió a su encuentro y, una vez en tierra, fue trasladado al centro de salud de Maspalomas.
Miembros de la Cruz Roja atienden al grupo a pie de costa y ha comprobado que varios presentan síntomas de deshidratación y lesiones oculares por el sol, además de diversidad de heridas, agregaron fuentes de esta organización.
Varias guaguas se encuentran a la espera de que terminen los primeros auxilios y se de ropa y comida a los inmigrantes para trasladarlos a dependencias policiales.