La ciudad de Las Palmas recupera el quiosco del Mirador del Atlante
El quiosco del Mirador del Atlante, titularidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, situado en la carretera de El Rincón, a la altura del kilómetro 2, ha abierto sus puertas tras culminar una completa renovación de sus instalaciones.
El local, erigido sobre una infraestructura basada en piedra volcánica y tierra, ofrece servicio de comida elaborada en la remozada cocina del establecimiento donde también se han realizado otras mejoras como la elevación de la cubierta, la reforma de sus baños, la instalación de un nuevo motor de extracción y la renovación de su red de cañerías.
De esta forma, tras varios años, este establecimiento recupera su actividad y forma parte de un entorno que preside la escultura El Atlante, una obra del artista Tony Gallardo, dedicada al Océano que baña a la isla, que está realizada con lava de los volcanes de La Isleta y que está declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias.
Con el quiosco del Mirador del Atlante ya son cinco los establecimientos de este tipo de titularidad municipal que han abiertos sus puertas en los últimos meses y en este primer semestre el Ayuntamiento tiene previsto abrir dos quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida como la Plaza de las Ranas, que servirán para oficinas de atención turística de la ciudad y de las Ciudades Amigas de la Infancia.
Con este trabajo, el Ayuntamiento persigue recuperar la totalidad de los 19 quioscos de su titularidad a lo largo de 2024.
0