Ciudadanos pide a Las Palmas de Gran Canaria “responsabilidades” por la gasolinera Disa que opera sin licencia

Estación de servicio Disa en Jinámar. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al gobierno municipal que asuma “responsabilidades” ante la reclamación de 3 millones de euros por permitir, presuntamente, que una gasolinera operara tres años en Jinámar “sin licencia de apertura”.

En un comunicado, la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, señala que se emprendieron “acciones patrimoniales” por parte de varios empresarios de la zona contra el Consistorio, ya que esa irregularidad “pudo haberles causado un perjuicio económico grave”.

Correas denuncia que el Consistorio capitalino continúa sin ejecutar una sentencia que le obliga a tramitar la solicitud de unos demandantes que le exigen una indemnización millonaria.

Además, la edil lamenta que el Gobierno de la ciudad siga sin explicar “las razones del supuesto incumplimiento de la resolución judicial”, a pesar de que hubiera agotado el plazo que dio el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala solicita al Ayuntamiento que “obedezca a la autoridad judicial y tramite la reclamación de los afectados”, además de que de “las explicaciones pertinentes sobre los motivos que le han llevado, presuntamente, a desobedecer y retrasar la ejecución de esta sentencia”.

En opinión de Correas, el Consistorio debe asumir “responsabilidades por su permisividad e inacción política” durante los años que estuvo operando sin licencia la estación Disa de Jinámar, “así como por los supuestos incumplimientos judiciales”.

Etiquetas
stats