El colectivo ecologista Turcón rechaza un parque fotovoltaico cerca del Macizo de Amurga, en Gran Canaria
El colectivo ecologista Turcón rechaza la instalación de un parque de placas fotovoltaicas en una zona próxima al macizo de Amurga, en la zona sur de Gran Canaria, y ha presentado un pliego de alegaciones al Gobierno de Canarias para evitar “un nuevo atentado ecológico a los valores del lugar”.
El colectivo ecologista ha explicado este viernes en un comunicado que la instalación cuya autorización administrativa está tramitando el Ejecutivo autonómico se pretende ubicar “en una zona cercana a la propuesta para Parque Natural, afectándola con un campo de placas fotovoltaicas que invaden un territorio con una integridad natural reconocida y manifiesta”.
Es por ello que han presentado un pliego de alegaciones contra el proyecto ante la Dirección General de Energía del Gobierno canario para intentar paralizar la tramitación de dicha autorización. “El colectivo Turcón-Ecologistas en Acción considera que esta zona alberga muchos elementos geológicos, etnográficos, naturales como para preservarlos de estas nuevas invasiones industriales, más propia de otros territorios y que perfectamente se pueden ubicar en suelo urbano, industrial, pero nunca en suelo de protección natural”, reza el comunicado.
Han destacado, asimismo, que Amurga, de algo más de 5.800 hectáreas de extensión, está propuesta dentro del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria como Parque Natural protegido y que, por ello, esta zona limítrofe no debería ser usada como espacio industrial, sino como “regeneración y recuperación ambiental”.
0