La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Continúa la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Canarias, estas son las nuevas paradas de la vacuguagua

Vacuguagua en Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que este viernes las vacugaguas harán su parada en el municipio de El Tanque, en Tenerife, y en Las Palmas de Gran Canaria para administrar las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 12 años y la dosis de refuerzo a los adultos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud han administrado hasta abril 4.361.239 dosis de vacunas contra la COVID-19. En el Archipiélago ya hay 1.842.507 personas que han recibido al menos una dosis, lo que representa el 87,84% de la población diana en la que se ha incluido a los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Además, hasta ayer se había logrado inmunizar a 1.785.244 personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación, lo que representa el 85,11% de la población diana del Archipiélago.

Por otro lado, 72.353 niños y niñas de 5 a 11 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna, lo que supone el 52,85% de ese grupo de edad. Además, los equipos de vacunación del SCS han administrado 49.209 segundas dosis a esta población pediátrica, un 35,94% de la población diana.

En la actualidad los grupos del 1 al 7 (residentes y personal sanitario y sociosanitario de residencias; personal sanitario; grandes dependientes y cuidadores principales; personas vulnerables; colectivos con función esencial como docentes y policías y personas con condiciones de muy alto riesgo) y el 9 (población con edades comprendidas entre 50 y 59 años que ya alcanzó ese porcentaje) se encuentran ya vacunados con dos dosis entre el 99,5 y el 100%.

Etiquetas
stats