Continúan en huelga de hambre veinticinco supuestos patrones de cayucos en Tenerife
Un total de veinticinco supuestos patrones de cayucos que están internos en la prisión Tenerife II a la espera de juicio mantienen una huelga de hambre desde el 31 de agosto en protesta por su situación judicial.
El subdelegado del Gobierno español en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, dijo este jueves que la huelga la iniciaron 60 personas, pero veintisiete la abandonaron poco después, mientras que una lo hizo este miércoles y siete este jueves.
José Antonio Batista indicó que todos los presuntos patrones de cayucos o pateras que están en huelga son preventivos del módulo tres de la prisión Tenerife II, y añadió que es bueno su estado físico.
En Tenerife II hay 149 supuestos patrones de cayucos y pateras que transportaron inmigrantes a las islas Canarias y que están a la espera de juicio, mientras que dos cumplen condenan.
Esta es la segunda huelga de hambre que estos presos realizan, ya que hace algo más de un mes un número similar llevó a cabo otra protesta.
Los presos en huelga alegan, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, que son agricultores o pescadores y que no tienen nada que ver con las mafias que trafican con los inmigrantes, y niegan que actuaran de patrones en las embarcaciones que llegaron a las costas canarias.