Convocadas concentraciones feministas en Canarias en repulsa al asesinato de Olivia y todos los crímenes machistas

Cartel de una manifestación contra la violencia de género

Canarias Ahora

0

Varios grupos feministas han convocado para este viernes concentraciones en distintos puntos de Canarias en repulsa al asesinato de Olivia, la mayor de las hermanas secuestradas por Tomás Gimeno, su padre, el pasado 27 de abril, que fue encontrada este jueves a 1.000 metros de profundidad dentro de una bolsa de deporte amarrada a un ancla.

En recuerdo a Olivia, en apoyo a su madre y a todas las mujeres que han sido asesinadas o sufren violencia machista, la Red Feminista de Gran Canaria ha convocado este viernes, 11 de junio, a las 19:30 horas en Triana, frente a San Telmo, una concentración en contra de la violencia de género.

A la misma hora, la Plataforma Feminista 8M también ha organizado una manifestación en el Cabildo Viejo de Lanzarote y en la Plaza de la Candelaria, en Santa cruz de Tenerife, para denunciar “la violencia vicaria y todos los feminicidios”.

Una treintena de menores muertos por violencia de género

“No las vas a volver a ver”. Esta es la amenaza que realizó el tinerfeño Tomás Gimeno a Beatriz Zimmermann, la madre de sus hijas de 1 y 6 años la noche en la que desapareció con las menores. Esta advertencia supone un ejemplo de la conocida por las expertas como violencia vicaria, en la que, ejercida en el marco de la violencia de género, tiene el objetivo de hacer daño a una mujer a través de sus hijos, por el vínculo afectivo que el maltratador conoce que siente la madre hacia ellos.

1.096 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España desde que se empezaron a recopilar datos, y ya son 18 en lo que va de 2021. Por otro lado, desde que hay registros, 39 menores han muerto en casos de violencia machista.

Etiquetas
stats