Cuidadores 3G para ancianos
La Ciudad de Seúl ofrecerá a partir de 2010 dispositivos 3G para conectar a ancianos con pocos ingresos y discapacitados con sus cuidadores. La medida será posibles gracias a la colaboración con las empresas Qualcomm, Korea Telecom y Macroeye.
Inicialmente, el proyecto comenzará con 40 cuidadores y 400 ancianos, pero la idea es dar cobertura a 5.000 participantes y 500 cuidadores, según informó la multinacional Qualcomm a través de su página web.
El programa 'Asistente familiar de Seúl' proporciona acceso directo a un asistente y permite que éstos oigan y vean a los ancianos aún cuando estos no puedan alcanzar el dispositivo.
Estos dispositivos están programados con marcación directa a la línea de asistencia del programa. Con sólo pulsar un botón el participante se conecta automáticamente a la línea de asistencia del centro.
El director de la división de bienestar para ancianos del programa 'Asistente familiar de Seúl', Byoung-ho Kang, indicó que “la colaboración con Qualcomm hace posible que los cuidadores sigan en contacto entre las visitas a domicilio y además controlen el bienestar de sus pacientes cuando es más necesario”, indicó.
“Gracias a la expansión del programa, los ancianos surcoreanos con pocos ingresos o discapacitados podrán llevar una vida más independiente y saludable”, indicó Dong-soo Kim, presidente del fondo comunitario de Seúl. Añadió que el programa “permite un contacto continuo con los asistentes, lo que mitiga la sensación de soledad y exclusión social.