Declaradas de emergencia las obras de las vías de la cumbre de Gran Canaria que han sido dañadas por el temporal

Carretera cortada en Ayacata, en Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado de emergencia las obras de reconstrucción de la carretera GC-60 en Tejeda en el tramo Tejeda-Ayacata (PK 13+300), y la GC-605, en el acceso a la presa de Las Niñas (PK 0+780), ambas afectadas por la borrasca Filomena.

Las espectaculares imágenes que deja la borrasca Filomena en la cumbre de Gran Canaria

Las espectaculares imágenes que deja la borrasca Filomena en la cumbre de Gran Canaria

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo ha adjudicado a la empresa Pérez Moreno SAU, por un importe de 711.930 euros, la ejecución de los trabajos que consistirán en el tratamiento de taludes, reconstrucción de muros, drenaje, pavimentación, sistemas de contención, señalización vertical y marcas viales de las carreteras afectadas.

El plazo de inicio es inmediato y el de finalización se estima en unos cinco meses, si bien se prevé de apertura provisional de uno de los carriles, según se desarrollen los trabajos, como ha informado el consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, en un comunicado difundido este jueves.

El tráfico de las vías afectadas se ha desviado por la GC-600 que va de Ayacata a Cueva Grande; la GC-150, de Cruz de Los Llanos a Cruz de Tejeda; y la GC-15, de Cruz de Tejeda al centro urbano del municipio cumbrero, desde donde se podrá circular por la GC-60 para acceder a las carreteras insulares y barrios de la citada localidad.

La intensidad media diaria en el tramo entre Ayacata y Tejeda, según datos del Cabildo, es superior a los 600 vehículos y el cierre completo al tráfico de esta vía supone una grave situación que ocasiona perjuicios importantes a los usuarios y vecinos del municipio de Tejeda, señala la nota.

Pérez ha destacado “el intenso esfuerzo y trabajo que han realizado los más de 40 operarios” para que las carreteras estén en buenas condiciones.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 19:02 h

Descubre nuestras apps

stats