Una mujer denuncia a Fred Olsen por presunta denegación de auxilio
Una vecina de San Sebastián de La Gomera ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número uno de la capital una denuncia por presunta denegación de auxilio contra la naviera Fred. Olsen.
La mujer asegura que la naviera no le dejó embarcar en el ferry para su posterior traslado al Hospital de La Candelaria por ir vestida en camisón y bata.
En la denuncia se explica que el pasado 10 de enero la paciente, M.I.H, salió del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en ambulancia y acompañada de un ATS para ser embarcada en el ferry de Fred. Olsen para su traslado al Hospital de La Candelaria, en Tenerife, donde debía hacerse una prueba médica por cólico biliar pancreático.
Se añade que al llegar al muelle la ambulancia recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112, en la que se comunicaba que la paciente debía viajar en el barco, dado que la ambulancia no podía salir de la isla, ante la necesidad de su servicio en La Gomera.
Según la denuncia, el delegado de Fred. Olsen en La Gomera comunicó a la enferma que no podía viajar en el barco al estar vestida con ropa de hospital (camisón y bata).
Ante esta circunstancia, el ATS dio la opción o bien de viajar en el garaje del barco o de que el ferry esperara a que la paciente se cambiara de ropa, a lo que, según reza la denuncia, el responsable de la naviera se continuó negando.
La prueba que se tenía que realizar la paciente era “muy urgente” y de hecho había un equipo médico le esperaba en el Hospital de la Candelaria para realizar la intervención, según la parte denunciante.
En la hoja de reclamaciones presentada por la paciente se precisa que, finalmente, se trasladó en un barco de la naviera Armas, lo que originó que perdiera la hora de quirófano y que no pudieran realizarle las pruebas hasta tres días más tarde, con “el correspondiente perjuicio para su salud”.