La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Policía desaloja una terraza masificada en Fuerteventura por violar las normas de la desescalada

Durante el desalojo, los agentes de la Policía Local comprobaron que en la terraza del establecimiento había más de 50 personas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) desalojó un popular bar-terraza de la localidad de Corralejo, localizado entre el frente marítimo y la Avenida Grandes Playas, por incumplir las medidas de aforo y distanciamiento que exige la fase 1 de desescalada.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado este martes que ayer, sobre las 20.00 horas, agentes de la Policía Local comprobaron que en la terraza del establecimiento había más de 50 personas, entre ellas algunos menores, sin respetar ni el aforo máximo permitido del 50 % establecido en la normativa de la fase 1 de desescalada, ni las distancias mínimas de seguridad.

Los agentes desalojaron a los clientes congregados en la terraza e instaron también a los encargados a que procedieran al cierre del local, tras comprobar que el mismo no contaba con la preceptiva licencia municipal de apertura.

La Policía Local procedió a levantar la correspondiente acta de denuncia administrativa, por infracción de Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de la Salud Pública, informando al respecto al responsable del establecimiento.

El Ayuntamiento de La Oliva había emitido este lunes un comunicado público sobre las medidas sanitarias y de seguridad que deben cumplir dentro de la fase 1 los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería.

Las actuaciones de la Policía Local de La Oliva han superado ya las 400 denuncias por incumplimiento de las normas decretadas en el estado de alarma que continúa vigente por la situación de crisis sanitaria por la COVID-19. 

Etiquetas
stats