Desarticulan una banda que distribuía pastillas de éxtasis en Gran Canaria
La Policía Nacional ha detenido a los nueve integrantes de una banda internacional dedicada a la introducción y distribución de sulfato de anfetamina en Gran Canaria, a la que intervino 2.533 gramos de esta sustancia que transformaba en pastillas de éxtasis, informó este jueves en una nota.
La banda utilizaba a extranjeros con conocimientos químicos para la producción de sulfato de anfetamina en laboratorios ilegales y empleaba a terceras personas para su venta en lugares de diversión, según un comunicado difundido este jueves por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Según estima la Policía, la organización distribuía unos cuatro kilos de sulfato de anfetaminas mensuales.
La Policía, en los cinco registros domiciliarios que efectuó, se incautó de un invernadero para el cultivo de plantaciones de marihuana, con 19 plantas, 800 gramos de hachís, seis vehículos de gama alta, 4.500 euros, seis básculas de precisión y material informático.
Los detenidos extranjeros son Regnier Roger B. H., de 40 años, y Kurt R. P., de 36 años, ambos de nacionalidad belga; y Michele C., de 39 años, de origen británico.
Los otros cinco detenidos son Serafín Reyes R. M., de 38 años; Salvador S. S., de 33 años; Carolina S. R., de 30 años; José Ramón C. Q., de 27 años, Prudencio T. M., de 24; y Jari Joseph S. L., de 21 años, todos ellos de nacionalidad española.
La mayoría de los arrestados contaba con detenciones anteriores por diversos motivos, entre ellos por tráfico de drogas, señala la nota, que precisa que los nueve fueron puestos a disposición judicial, que decretó su entrada en prisión provisional.