Detenida en el aeropuerto de Gran Canaria con más de medio kilo de 'coca' en el organismo
Una mujer ha sido detenida acusada de un delito contra la salud pública tras arribar en un vuelo al Aeropuerto de Gran Canaria portando más de medio kilo de cocaína distribuido en 7 cápsulas que ocultaba en el interior de su cuerpo, anunció este lunes la Guardia Civil.
Agentes del instituto armado localizaron la droga que escondía la mujer, que arribó a la isla en horas de la madrugada, después de que, en un control aleatorio de pasajeros, observaran cómo aquélla mostraba “claros síntomas de nerviosismo, infundiendo por ello sospechas de portar algún tipo de sustancia estupefaciente”, destaca un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.
El comunicado detalla que la pasajera fue sometida a un registro en el transcurso del cual “se le desprendió del interior del cuerpo un envoltorio ovalado color blanco, conteniendo presumiblemente cocaína”, por lo que se le preguntó si portaba más droga, a lo que contestó que sí, por lo que fue conducida a dependencias donde se esperó a que expulsara el resto de los paquetes, seis más.
Junto a ellos, dinero en metálico y tres teléfonos móviles que también llevaba consigo, la acusada, identificada como N.C.O., con nacionalidad de Guinea Ecuatorial, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, que decretó su ingreso en prisión, finaliza el escrito.
En Tenerife
Por otro lado, dos hombres han sido detenidos en el aeropuerto Tenerife Sur acusados de tráfico de drogas. Mientras uno de ellos, G.D.M.B. de 45 años, llevaba 290 gramos de cocaína en su equipaje con el que viajó en un vuelo nacional, el otro, C.F.R.CH de 30 y vecino de Granadilla de Abona, le esperaba en la terminal para recibir la droga, según informó este lunes la Guardia Civil en un comunicado.
La detención se produjo dentro del habitual servicio preventivo de control de pasajeros y equipajes que se viene realizando por parte de la Benemérita de esta provincia en los puertos y aeropuertos de la misma.
Ambos detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición judicial, según informó el Cuerpo Armado en la nota.
En La Palma
Por último, este domingo la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, detuvo a J.A.R.M., vecino de la Villa de Mazo por el cultivo de plantas de marihuana.
Tras las primeras sospechas, se le realizó un discreto servicio de vigilancia en su domicilio y sobre sus movimientos, localizándose en un invernadero junto a su domicilio, diversas plantas de marihuana cultivadas para su propio consumo y el de terceras personas; arrojando dichas plantas un peso total neto de 96 gramos.
Al detenido se le instruyó el correspondiente atestado por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública.