Detenidos por violar a una menor en Gran Canaria cuatro hombres que se hacen llamar 'la nueva manada'

Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Cuatro hombres que se hacen llamar la nueva manada entre los que se encuentra un menor de edad han sido detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) como presuntos autores de una violación múltiple en la persona de una menor de edad. Fuentes de la Fiscalía de Las Palmas han confirmado a este periódico que los detenidos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de Instrucción 2 de esa localidad.

Los hechos se produjeron este fin de semana en la zona turística de Gran Canaria y, según las primeras informaciones, fueron protagonizados presuntamente por los cuatro hombres detenidos. Esas informaciones apuntan a que la menor presunta víctima de esta violación múltiple fue drogada y que la acción fue grabada a través de al menos uno de los teléfonos móviles de los presuntos autores.

Durante la detención policial los detenidos se comportaron de forma altanera, reclamando para ellos la condición de la nueva manada, según dijeron fuentes policiales. Con esa denominación -siempre según esas fuentes no formales- los cuatro involucrados querían equipararse a los cinco condenados por abuso sexual cometido sobre una joven madrileña en Pamplona que acaban de ser puestos en libertad tras su condena en primera instancia a nueve años de prisión.

Los detenidos permanecían este martes en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana y en algún momento profirieron voces de celebración que llamaron la atención de los agentes que los custodian.

Un menor entre los detenidos

El mutismo es total en las fuentes policiales y judiciales por la existencia de una menor, la víctima, y de un menor entre los detenidos. La presencia de un detenido menor de edad obliga a la Policía a reducir hasta las 24 horas la detención y a que esa persona declare ante la Fiscalía de Menores.

El resto de los detenidos, tres hombres cuyas filiaciones se desconocen por el momento, pasará este miércoles a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Mientras la Fiscalía de Las Palmas confirmaba las detenciones y la judicialización de la causa, el responsable de Comunicación de la Jefatura Superior de Policía de Canarias se negaba a facilitar la más mínima información sobre los hechos.

Etiquetas
stats