Una empresa canaria propone una solución agrícola sostenible para recuperar el suelo rural del Archipiélago

Invernaderos que fabrica la empresa canaria Easy Home

Canarias Ahora

0

La empresa canaria Easy Home plantea una propuesta agrícola sostenible para la recuperación del suelo rural del Archipiélago. Esta alternativa emplea un 90% menos de agua que los huertos tradicionales y permite generar energía 100% renovable, por lo que son soluciones energéticamente independientes. “Con este proyecto se está ante una nueva oportunidad para aprovechar los terrenos agrícolas en desuso”, afirman desde Easy Home.

De esta manera, esta empresa canaria hace una apuesta firme por el sector primario del Archipiélago a través de soluciones agrícolas ecosostenibles, altamente tecnológicas y móviles que permitirán llevar un control exhaustivo de la producción de cultivos, así como su calidad y trazabilidad.

Con esta nueva solución se conseguirán alimentos más saludables y sostenibles, se garantizará una reducción de la huella medioambiental se reforzará el sistema agrícola frente a las crisis y se promoverá la disponibilidad de alimentos para futuras generaciones saludables y más asequibles.

Estas soluciones móviles sostenibles, denominadas Green House Blockchain, incorporan toda la infraestructura de energía necesaria para albergar unos novedosos sistemas de cultivo en interiores. Además, optimizan el aprovechamiento de los recursos al emplear un 90% menos de agua que los huertos tradicionales, por lo que permiten cultivar alimentos en zonas en las que era impensable por razones climatológicas. Esta propuesta está enfocada en la sostenibilidad y el compromiso medioambiental.

Con este proyecto se está ante una nueva oportunidad para aprovechar los terrenos agrícolas en desuso. Además, es una alternativa a la producción de energía eléctrica ya que permite generar energía 100% renovable, por lo que se consigue una independencia energética. También permite cultivar alimentos de manera inteligente y sostenible con una trazabilidad desde su producción hasta su comercialización a través de la tecnología blockchain en colaboración con EcoCripto.

Está previsto que a mitad de este siglo haya que producir un 70% más de alimentos pero cada vez se disponen de menos espacios disponibles aptos para su utilización para el cultivo. Las soluciones agrícolas planteadas por Easy Home proponen una mayor resiliencia al reducir la vulnerabilidad ante las sequías y las perturbaciones climatológicas y al aumentar al mismo tiempo la capacidad de adaptación, lo que supone una mayor productividad del cultivo y más autonomía y control del tiempo para los agricultores.

Etiquetas
stats