Las empresas canarias, las de menor implantación
Las empresas canarias se situaron en el mes de agosto a la cola de las Comunidades Autónomas en la implantación de una página web en internet. El 52,5% de los comercios con su sede social en las Islas tienen conexión a la red, mientras que la media nacional se establece en el 63,9%, según la encuesta publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos recogidos en la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas.
A nivel nacional, el 97,2% de las empresas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a Internet, mientras que en las Islas, ese dato se sitúa cuatro décimas porcentuales por debajo. Además, el uso de ordenadores está extendido en la práctica totalidad de las empresas (98,6%).
Por su parte, el 84,% de las empresas isleñas tiene instalada una Red de Área Local (LAN) y el 34,9% cuenta con una Red de Área Local sin hilos. En lo que se refiere a las comunicaciones electrónicas, a nivel estatal, un 96,5% de empresas dispone de correo electrónico y en un 91,5% está implantada la telefonía móvil. Un 45% se comunica a través de intercambio electrónico de datos.