La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un 41% de empresas canarias está presente en 'Facebook'

Un 41% de empresas canarias está presente en Facebook, según se desprende del estudio de Fundación Banesto Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española, puesto de manifiesto este jueves durante las jornadas Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

De esta manera, por detrás de la red social más grande del planeta quedan otras a bastante distancia como la plataforma de microblogging Twitter (12%) y el portal de videos YouTube (10%). La cuarta plataforma estudiada, el repositorio de imágenes Flickr, cuenta con un uso bastante reducido (2%).

Entre las pymes que utilizan la web 2.0, el entorno social que registra un mayor nivel de actividad es Facebook. Así, este espacio se actualiza de forma regular por un 53% de empresas que apuestan por la optimización de este canal online, seguido por la plataforma de microblogging Twitter (33%), el canal Youtube con un 25% de actualizaciones y Flickr, actualizado tan sólo por un 5% de pymes.

Así, según informó la Fundación Banesto, gracias a Internet se abre un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo debe asumir e intentar explotar.

Por su parte, en el taller celebrado este jueves en la Cámara de Comercio se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones que ofrece el entorno de las redes sociales como Facebook, Twitter o Delicious, etc.

En este sentido, las redes sociales se convierten en valiosos canales de comunicación corporativa que permiten promocionarse de la forma instantánea y eficaz en Internet.

El acto se ha realizado en el marco de la iniciativa

www.emprendedoresenred.org, contando con el apoyo del canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto, que se ha convertido en el portal audiovisual de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados.

Etiquetas
stats