Endesa corta la línea eléctrica en una zona de La Orotava que afecta a 1.136 clientes

Un hombre observa desde una ventana de un restaurante de Aguamansa, en el municipio de La Orotava, los trabajos de los helicópteros que trabajan en la extinción del incendio forestal que afecta a varios municipios de la isla de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

0

La compañía Endesa ha procedido este sábado a cortar la línea eléctrica en La Abejera-Hacienda, en el municipio de La Orotava debido al avance del incendio forestal desatado el martes por la noche en Tenerife, lo que afecta a 1.136 clientes.

Endesa ha destacado que esta línea de media tensión se ha visto afectada directamente por el fuego que avanza por el municipio y que la gran mayoría de clientes perjudicados residen en los núcleos que han sido evacuados.

Además, ha anunciado que operarios de e-distribución, la filial de redes de Endesa, se encuentran en estos momentos desplegados en puntos claves del perímetro del incendio, que supera los 50 kilómetros según los últimos datos, “por si fuera necesario realizar más maniobras en las líneas eléctricas”. 

Etiquetas
stats