3.000 escolares aprenden educación vial gracias a una obra de teatro
La seguridad en la carretera es una lección que debe aprenderse desde la edad escolar. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Cruz Roja, han organizado una actividad innovadora y eficaz para transmitir a los jóvenes los valores de la educación vial: la obra de teatro 133.6 FM. En el espacio interior.
La iniciativa reunió este jueves en el Auditorio Alfredo Kraus a más de 3.000 escolares de distintos centros de la capital grancanaria, como San Miguel Arcángel, Sagrada Familia, Islas Canarias, Heidelberg, San Juan Bosco, Cairasco de Figueroa, Isabel de España, Santa Catalina, Nuestra Señora del Pilar, Politécnico y Simón Pérez, entre otros muchos.
A través de cuatro adolescentes atrapados en las ondas de un programa radiofónico, la obra anima a los jóvenes espectadores a reflexionar sobre la autoestima, la amistad, la responsabilidad y, en especial, la educación vial.
El objetivo es transmitirles valores de responsabilidad e inculcarles hábitos y actitudes que contribuyan a mejorar sus conductas como usuarios de las vías. Además, esta obra intenta facilitarles la percepción de los riesgos que entraña la circulación y la conducción de vehículos.
133.6 FM. En el espacio interior está montada de forma que la interacción con los estudiantes es una parte de la propia obra. De esta forma, los jóvenes reciben los mensajes sobre seguridad vial vinculados con valores que entre ellos tienen importancia como la libertad, la autonomía, la solidaridad, las nuevas tecnologías, la música y el ocio.