El espectacular 'timelapse' de la superluna rosa grabado desde el Observatorio del Teide

Superluna rosa, uno de los fenómenos astrofísicos más interesantes

Canarias Ahora

0

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha publicado este martes un espectacular timelapse en el que se descubre la superluna rosa, desde el Observatorio del Teide. Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año y que se produce cuando la distancia entre la Tierra y su satélite es mínima.

Tal y como explicaba Meteored, en ese momento el destello de la Luna podrá apreciarse un 15% mayor y su tamaño un 7% más grande.

El vídeo ha sido filmado por el reconocido astrofotógrafo internacional Daniel López, que mantiene una dilatada trayectoria como profesional especializado en la fotografía de alta resolución con telescopios profesionales, astrofotografía con equipo amateur, fotografía astronómica de gran campo con paisaje y estrellas y vídeos Astro-TimeLapses.

Entre sus principales logros, además de ser creador y desarrollador del proyecto El Cielo de Canarias, está haber conseguido trece veces que una fotografía y tres timelapses hayan sido la Fotografía del Día de la NASA, y otras 34 veces la Imagen Astronómica del Mes en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Origen del término superluna rosa

La “superluna” fue un término acuñado por el astrónomo Richard Nolle en 1979. En España se conoce también como luna del huevo, al coincidir con la época de puesta de huevos de primavera.

Mientras que el término “rosa” se extrae del florecer de una planta llamada Phlox o musgo rosa, característica de Estados Unidos y Canadá, que se llena de color en esta época del año y acabó asociándose con la luna llena de abril. Cabe resaltar que no hace referencia al color del satélite.

Etiquetas
stats