La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

''Falta de tiempo'' para negociar con el personal

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, ha insistido este sábado en que medió ante el presidente de Videoreport, Juan Francisco García González, para que “se siente a negociar” con los trabajadores de esta empresa, y “confío en que lo haga, si no lo ha hecho hasta ahora ha sido por falta de tiempo”.

Soria explicó al inicio del acto de reapertura de las Casas Consistoriales de la capital grancanaria que “por supuesto no le dije que le de la razón a los trabajadores”, de la empresa que surte de contenidos a los informativos de la Televisión Canaria y que que vienen celebrando jornadas de huelga y protesta en todas las islas por “la imposición” de un convenio colectivo.

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero (CC), afirmó que no se siente molesto porque su vicepresidente (PP) medie en un conflicto laboral que él mismo calificó de “externo al Ejecutivo”. Rivero considera que esta gestión de Soria es normal “en el ámbito de los partidos”.

Sin embargo, sí deseó que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo “lo antes posible”. El Ejecutivo canario “es respetuoso” con la existencia “de diferencias” entre ambas partes, que desea se resuelvan “pronto”.

Etiquetas
stats