La familia paterna niega los abusos sexuales a las niñas por parte del padre

La familia paterna de las dos niñas de 12 y 14 años de Tenerife recordó este miércoles mediante un comunicado que la Justicia ya ha determinado que no han existido abusos sexuales por parte del padre, al tiempo que aseguró que la angustia que padecen las menores tienen su base en la conducta manipuladora de la madre.

La titular del juzgado de instrucción número 7 de Santa Cruz de Tenerife había otorgado la custodia de las niñas a su padre, aunque en una nueva decisión el pasado viernes se la dio de manera provisional durante 20 días a su tía paterna, después de los incidentes que se produjeron el día anterior, cuando su progenitor fue a recogerlas en cumplimiento del primer auto judicial.

Los incidentes fueron grabados en vídeo por un detective contratado por la madre y muestran el forcejeo de las menores con el padre y la tía paterna cuando se dirigían al domicilio del progenitor.

El comunicado enviado por la familia paterna denunció la campaña en medios de comunicación por parte de la madre en relación con abusos sexuales, abusos que “no se atienden a la verdad, como ya lo ha demostrado la Justicia una y otra vez”, y que el Tribunal Constitucional cerró definitivamente.

El escrito recuerda que en diciembre de 2002 el Gabinete Psicosocial del Juzgado concluye que las niñas padecen SAP (Síndrome de Alienación Parental), mediante el cual la madre manipula a las hijas para alejarlas del padre.

“El régimen de visitas es constantemente incumplido por la madre hasta que en abril de 2003 se emite resolución judicial retirando la custodia de las niñas a la madre por llevar a trastorno mental a sus hijas al mantener la idea de los abusos sexuales, que debe eliminar y desterrar para siempre, y se la concede a los abuelos maternos”, agrega el comunicado.

El 29 de abril de 2005 la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife dicta sentencia por la que se otorga de nuevo la custodia a la madre para normalizar las relaciones paterno-filiales.

Tras nuevas denuncias por parte de la madre, el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna señala que “debe además considerarse que las reacciones de ansiedad y crisis de angustia que experimentan las menores no tienen su origen en los supuestos malos tratos del padre, sino en la conducta manipuladora de la madre, por lo que si se evita la relación de las menores con el padre, se eliminaría toda forma de curación de las mismas y de superación del síndrome, con lo que es evidente que se las estaría perjudicando gravemente”.

El comunicado señala también en abril de 2007 se le retira la custodia a la madre debido a sus reiterados incumplimientos y por su influencia perversa en la menores, y se le prohíbe a la madre mantener contacto con las niñas durante dos meses.

Desde que el pasado viernes las niñas están con su tía paterna, la familia materna no ha sabido nada de ellas y este miércoles no acudieron al colegio, indicó la abogada de la madre Carmen Callejas, quien ha denunciado por malos tratos al padre de las menores y a su tía paterna por los incidentes del pasado viernes.

Etiquetas
stats