Finaliza la alerta naranja por las altas temperaturas

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, anunció este miércoles el fin de la alerta naranja declarada por las altas temperaturas registradas en las Islas en los últimos días y lamentó que esta situación haya causado la muerte a cuatro personas con patologías crónicas graves.

La consejera afirmó que se ha restablecido la “normalidad” y destacó el trabajo que realizan los facultativos canarios en la aplicación de los protocolos de actuación establecidos en el Plan Plan de Prevención de los Efectos de Elevadas Temperaturas.

La Consejería de Sanidad informó este martes de que dos mujeres de 74 y 60 años y un hombre de 94 años fallecieron en las islas de Lanzarote y La Palma a consecuencia de la ola de calor registrada en el Archipiélago desde el pasado fin de semana.

Estas altas temperaturas también provocaron que otras tres mujeres, con edades comprendidas entre los 83 y los 92 años, ancianas tuvieran que ser hospitalizadas en las islas de La Palma, Lanzarote y Gran Canaria por problemas derivados de este fenómeno meteorológico adverso, aunque todas evolucionan favorablemente tras recibir tratamiento.

Sanidad recordó, no obstante, que, en virtud del Plan de Prevención de los Efectos de las Altas Temperaturas, “todos los centros hospitalarios y el Servicio de Urgencias Canario cuentan con personal designado y formado especialmente para hacer frente y coordinar de manera eficaz los servicios ante una posible ola de calor”.

Etiquetas
stats