García ''fracasa con estrépito'' y Soria ''enreda''
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha afirmado que “ha llegado el momento de que el presidente Rivero se implique en la resolución del conflicto” que enfrenta a los trabajadores de Videoreport con la empresa que suministra los informativos de Radiotelevisión Canaria.
Para Spínola, la intervención del presidente del Ejecutivo regional viene justificada porque “el director general de RTVC ha fracasado estrepitosamente y porque lo que ha hecho el vicepresidente Soria ha sido enredar en vez de solucionar” un conflicto que hace que Videoreport “incumpla los términos del pliego de contratación” de suministro de los informativos.
“No concebimos que el Gobierno mira para otro lado, escudándose en que es un conflicto de unos trabajadores de una empresa privada, porque está en juego la prestación de un servicio público”, como es la información del canal autonómico.
No obstante, la portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVC, Gloria Gutiérrez, no cree que Willy García deba ser cesado ahora, como ha pedido el sindicato Comisiones Obreras y la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual (Acepa), “pues en todo caso pediríamos el cese del presidente del Gobierno, porque nombró a un director general a su medida para que hiciera lo que él ordenaba”.
“Hemos pedido en innumerables ocasiones el cese de García” desde que fue nombrado, ha asegurado Spínola, quien adelantó que “seguimos día a día el conflicto de los trabajadores de Videoreport y a través de Gloria Gutiérrez continuaremos presentando iniciativas de control parlamentario sobre este asunto”.
“Willy García no debería ser cesado ahora, sino mucho antes, por su forma sectaria de dirigir la televisión pagada con dinero de todos los canarios y que sirve para ayudar económicamente a sus amigos y a los del señor Paulino”, concluyó Gutiérrez.