Gloria Gaynor y Bananarama, estrellas de la gala Drag Queen 2007
Tres mujeres traerán la música y el baile al único espectáculo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria protagonizado por hombres. La diva de la música disco de los años 70 y 80, Gloria Gaynor, y las pioneras en Europa de la música disco de la década de los 80, Bananarama, convertirán el escenario de la X gala Drag Queen en una gran pista de baile. Será la noche del viernes 16 de febrero en el Parque de Santa Catalina.
Gloria Gaynor (New Jersey, 1949) participará por segunda vez en la gala Drag Queen, tras haber llenado su ritmo el escenario en 1999, fecha de la segunda gala. Empezó su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60 y su primer single se editó en 1965 bajo el título She'll be sorry / Let me go baby. Gaynor es la intérprete de las fundamentales I will survive, Never can say goodbye y I Am What I Am. El primero de estos temas se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día se ha convertido además en un himno gay y en el tema de éxito básico para cualquier Dj.
Gloria Gaynor encabezó éxito tras éxito y se convirtió en la reina de las pistas de baile durante 20 años. Sus canciones siguen sonando hoy con la misma fuerza que hace 20 años y varias de ellas forman parte de las 100 más imprescindibles según la revista Rolling Stones.
Las británicas Bananarama, pioneras de la música disco en Europa durante los años 80, fueron tres en sus inicios. Cinco años después de su formación, en 1986, la carrera de este grupo, integrado únicamente desde ese mismo año por Keren Woodward y Sara Tallin, dio un giro fundamental bajo la producción de Stock Aitken & Waterman, factoría de éxitos bailables de artistas como Kylie Minogue, Jason Donovan o Rick Astley. Entre sus éxitos figuran Venus, número uno en Estados Unidos y en el Reino Unido, I Heard A Rumour (número 14 en UK), I Can't Help It (número 20) y Love In The First Degree (su single más vendido en Reino Unido, con el que alcanzaron el puesto número 3).