La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

El Gobierno de Canarias destinará 4 millones a la construcción de 25 viviendas de protección oficial en Gran Canaria

Viviendas en construcción.Imagen de Archivo.

EFE

0

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha publicado la orden por la que se aprueba el expediente y el gasto de contratación para construir 25 viviendas de protección oficial en la isla de Gran Canaria por un valor de más de cuatro millones de euros, según ha indicado este lunes la Consejería en un comunicado.

Siete de las viviendas se construirán en Gáldar, con una inversión de 1,3 millones de euros, y 18 en Teror por un importe de 2,8 millones de euros.

Se van a edificar en suelo cedido al Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) por el Ayuntamiento de Gáldar, situado en la localidad de San José de Caideros y, por el de Teror, en El Secuestro.

La nueva promoción, en el municipio de Gáldar, estará ubicada en una parcela de 1.260 metros cuadrados y contará con un edificio tipo dúplex, agrupado en un conjunto de cinco viviendas y otro de dos con una superficie de 72,62 metros cuadrados y tres dormitorios por cada vivienda.

Por otro lado, la actuación que se acometerá en Teror permitirá levantar los 18 inmuebles en una superficie de 2.222 metros cuadrado“, ha explicado la Consejería en la nota.

Estas actuaciones pretenden ampliar el parque público de vivienda en el municipio y atender a las familias de la isla registradas en la lista de demandantes cumpliendo con los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, ha añadido.

La licitación será publicada en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde los interesados podrán presentar sus ofertas. 

Etiquetas
stats