La portada de mañana
Acceder
La matanza de palestinos hambrientos abre los ojos del mundo ante la crisis en Gaza
Ábalos: “El aforamiento, por lo que pueda pasar, también es una forma de defenderme”
Opinión - De un tiempo, de un país. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias ofertará formaciones a 32.000 empleados para mejorar sus competencias

Oficina del Servicio Canario de Empleo

EFE

0

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado un total de 23 planes de formación gratuitos dirigidos a 32.000 personas, “prioritariamente” trabajadoras ocupadas, con el fin de que mejoren sus competencias profesionales, su productividad y su competitividad.

En un comunicado, la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha subrayado este martes que “se trata también de que las personas trabajadoras tengan una mejor capacitación y recualificación que les permita mejorar su empleabilidad, reorientar su trayectoria profesional y aumentar sus posibilidades de promoción”.

Los planes formativos de esta convocatoria, cuyo importe asciende a 14 millones de euros, “permitirán dar impulso a las carreras profesionales de los trabajadores” y se llevarán a cabo en los ámbitos de la hostelería y turismo, comercio, metal, industria, sanidad y servicios sociales, servicios empresariales, agricultura, ganadería, caza y pesca, transporte y construcción.

“Formulamos esta oferta a demanda de las empresas y se ofertarán 1.037 acciones formativas que se impartirán en todas las islas”, ha asegurado la directora del SCE, Dunnia Rodríguez.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a los detalles de cada curso a través de la web del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats