El Gobierno canario activa el plan de prevención por las altas temperaturas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció la activación a partir de este viernes y hasta el 30 de septiembre de un plan de prevención de los efectos de las altas temperaturas, de manera que estarán listos los dispositivos sanitarios ante posibles olas de calor.
En un comunicado, la Consejería señaló que este plan, que está coordinado con el Ministerio de Sanidad y Consumo y con el Instituto Nacional de Meteorología, supone la activación de todo el sistema sanitario y de atención de urgencias cuando se alcanzan temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 23.
Los hospitales y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuentan con personal formado específicamente para hacer frente a una posible ola de calor y para coordinar los servicios, indicó la Consejería.
El sistema de control del denominado IV Plan Canario de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas está especialmente pensado para la población más vulnerable al calor intenso, como ancianos, niños y personas con patologías crónicas.
Este plan se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Comisión Interministerial para la Prevención y el Control de los Efectos del Exceso de las Temperaturas.