El Gobierno canario firma el acuerdo con el Comité de Huelga de los trabajadores interinos para acabar con la temporalidad en la administración pública

Protesta de trabajadores públicos en abuso de temporalidad

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias ha firmado este martes el acuerdo con el Comité de Huelga de los trabajadores interinos para acabar con el abuso de temporalidad en la administración pública. Ambas partes se han reunido en la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad para realizar la firma material del acuerdo adoptado en el pasado mes de abril, cuando acercaron posturas y firmaron un principio de acuerdo para resolver el abuso de temporalidad de los empleados públicos en la comunidad autónoma.

Además, el Ejecutivo ha entregado al Comité de Huelga una copia del informe facultativo de la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos que contiene el preacuerdo alcanzado el pasado 23 de abril. Una de las medidas que se han acordado ha sido conseguir la permanencia del personal interino en la administración del Archipiélago que se encuentre en situación de abuso de temporalidad. Asimismo, las partes también determinaron “identificar y catalogar” a las personas con las condiciones de trabajo nombradas para, posteriormente, “establecer mecanismos necesarios para su permanencia”, vigente hasta su marcha de la administración.

En la reunión de este martes, el Gobierno ha informado al Comité de Huelga de que, además de los acuerdos alcanzados, creará un grupo de Diálogo y Estudio del conjunto del problema de la temporalidad en el empleo público, en el que podrán participar todos los sindicatos que tienen representación en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias.

Asimismo, el Gobierno regional deja constancia en el escrito de que el Comité de Huelga invita a todos los sindicatos presentes en esa mesa a adherirse al acuerdo de abril.

Etiquetas
stats