La Gomera pide reducir los desplazamientos e impulsar el teletrabajo por el aumento de los contagios de COVID-19

Hospital de La Gomera

Efe

San Sebastián de La Gomera —

0

El aumento de los casos de contagio de COVID-19 en La Gomera ha llevado este jueves a sus autoridades a pedir a la población la reducción de los desplazamientos, el establecimiento del teletrabajo y primar la atención telefónica ante las administraciones y otros servicios.

Este jueves se han detectado ocho nuevos casos de COVID-19 en la isla, donde se suman 46 casos activos para una población de 21.503 personas.

El llamamiento a los vecinos para que extremen la precaución ha sido realizado conjuntamente por el Cabildo, los ayuntamientos, el Área de Salud y la Dirección Insular de la Administración General del Estado tras una reunión mantenida este jueves.

“Ahora necesitamos de la responsabilidad ciudadana y el estricto cumplimiento de los protocolos”, ha manifestado en un comunicado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Se ha decidido reforzar la vigilancia y la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar comportamientos que pongan en riesgo a la población.

También se ha pedido el desplazamiento a la isla de la Policía Canaria para reforzar los servicios, especialmente, en aquellas localidades que no cuentan con policías locales.

El gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Isidro Manuel Brito, destacó la capacidad de diagnóstico y rastreo demostrada durante estas últimas dos semanas con la realización centenares de PCR diarios.

Insistió en la concienciación ciudadana como garantía para frenar al virus.

“Hay que cumplir con las restricciones, usar correctamente la mascarillas, el distanciamiento social pero, sobre todo, evitar las reuniones”, afirmó.

Cabildo, ayuntamientos, Área de Salud y Dirección Insular de la Administración General del Estado se han citado a un nuevo encuentro durante la próxima semana para valorar la evolución de la pandemia. 

Etiquetas
stats