La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Graciosa, el primer territorio español con toda su población mayor de 16 años con la pauta de vacunación completa

Los vecinos de La Graciosa serán los primeros en alcanzar la inmunización de toda España

Canarias Ahora

1

La Graciosa, la isla menos poblada de Canarias, con 750 habitantes, ha llegado a la meta: ya tiene a toda su población mayor de 16 años vacunada contra la COVID-19 con la pauta completa, convirtiéndose además en el primer territorio español en conseguir este hito.

Fue este domingo cuando pasaron por el centro de vacunación isleño los últimos jóvenes para recibir su segunda dosis. En dos semanas ya estarán inmunizados contra la enfermedad, que se mantiene a raya en esta isla turística desde hace meses, a diferencia de Tenerife, donde avanza a pasos agigantados, o Gran Canaria, cuyos positivos han comenzado a despuntar en los últimos días.

El enfermero Guillermo Félez, que se ha dado a la tarea de inocular las dosis, confiesa para Radio Televisión Española que ninguno de los vecinos se ha mostrado contrario a ponerse la vacuna, lo que ha facilitado su labor.

Ahora, La Graciosa empieza a vacunar a los menores de 16 años, un hecho que también está ocurriendo ya en La Gomera y El Hierro. Es más, se espera que los herreños alcancen el próximo 22 de julio la meta que hoy superan los gracioseros.

Etiquetas
stats